jueves, octubre 5

Licenciatura en Sistemas - UNLaR

LICENCIATURA EN SISTEMAS

Título que se otorga: Licenciado en Sistemas

Títulos intermedios: Técnico Operador en Computación. Analista Universitario de Sistemas.

Duración de la carrera: En años: 4 (cuatro). En horas: 2.975.

PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Sistemas, más allá de su capacitación técnica, debe demostrar un determinado grado de profesionalidad y asumir en corto tiempo la responsabilidad de su posición.

Su formación debe permitirle llevar adelante la conducción y administración de proyectos informáticos, tanto desde el punto de vista técnico como el social, legal y económico.

En el campo de la informática deberá aplicar un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del producto y lograr un ambiente propicio de opiniones y creatividad en los grupos interdisciplinarios en los que deba participar u organizar.

Manipular el producto software en cada uno de sus niveles de complejidad mediante el uso de técnicas y herramientas que le permitan hacerlo visible en cualquier fase de desarrollo y sus cambios.

ALCANCES DEL TÍTULO
El título de licenciado en Sistemas capacita y habilita para:


Relevar y analizar procesos funcionales de una organización con la finalidad de proyectar sus sistemas de información.

Entender, planificar, especificar, dirigir, realizar, mantener y controlar el proyecto y la implementación de sistemas de información orientados hacia el procesamiento automático.

Entender y dirigir los estudios técnico-económicos, de factibilidad y definitivos, referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de computación de datos.

Entender, planificar, especificar, dirigir, realizar, mantener trabajos de análisis de programación.

Participar en los aspectos informáticos de los estudios técnico-científicos, de factibilidad y definitivos, referentes a proyectos de sistemas de comunicación de datos.

Dirigir sistemas de información y centros de computación de datos.

Enseñar los conocimientos básicos, técnicos y científicos de los temas contenidos en la carrera en todos los niveles, de acuerdo con las reglamentaciones al respecto en cada ámbito o investigación relacionada con estos conocimientos.

CARACTERIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Curso de Nivelación
Está formado por tres módulos temáticos:

1°)- Matemática: seis (6) horas semanales. Total: treinta (30) horas.

2°)- Metodología del Aprendizaje: cuatro (4) horas semanales. Total: veinte (20) horas.

3°)- Introducción a la Computación: seis (6) horas semanales. Total: treinta (30) horas.

Matemática
Álgebra. Ecuaciones de primero y segundo grado. Sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres incógnitas. Trigonometría plana. Focalización en la resolución de ejercicios y problemas.

Metodología del Aprendizaje
El proceso de conocimiento tradicional y el proceso de conocimiento dentro de la cultura tecnológica. Bases de conocimiento, acceso a través de Internet, webs, etc. Técnicas de aprendizaje tradicional y con soporte tecnológico. Forma y presentación de monografías e informes.

Introducción a la Computación
Aplicaciones y proyecciones de la informática. Arquitectura de una PC. Prácticas en PC de operación, uso de procesadores de texto y planillas de cálculo.

PRIMER AÑO


Análisis Matemático I
Funciones de una variable real. Límite y continuidad. Derivadas y diferenciales. Variación de las funciones. Incrementos finitos. Integral definida. Integral indefinida. Aplicaciones de la integral definida. Sucesiones y series numéricas. Series de potencias.

Comunicación
El proceso de la comunicación. La importancia de la comunicación oral. El lenguaje y la comunicación. El papel y responsabilidad del comunicador. Habilidades del comunicador eficaz. Formas y estructuras de comunicación oral. La comunicación oral interpersonal, en grupos, ante un público y a través de medios masivos. El liderazgo y la comunicación. Desarrollar la habilidad escritural con base en la lectura y el dominio del lenguaje. Acercamiento a un proceso descriptivo. Redacción de informes y ensayos. Formas especializadas de redacción.

Inglés I
Elementos léxicos conceptuales y estructurales del idioma, sus funciones y propiedades. Estructuras en función nominal, adjetiva y adverbial en inglés y castellano. Estructuras verbales en oraciones simples y complejas (principales y subordinadas) y en estructuras especiales propias del discurso técnico científico en inglés y castellano. Técnicas de lectura e interpretación para textos técnico-científicos. Técnicas de expresión de los contenidos aprehendidos en correcto castellano.

Álgebra
Vectores. Matrices. Determinantes. Ecuaciones. Sistemas de Ecuaciones. Análisis combinatorios. Transformaciones lineales.

Informática
Concepto. Objeto formal y material. Orígenes y evolución. Tecnología aplicada a la informática: Tecnología de la Información (TI). TI y sociedad: impacto. Perfil y actividad del profesional de la TI. Responsabilidades. Tendencias. Información. Teoría de la información. La computadora: funciones y acciones. Generaciones. Hardware. Software. Arquitectura. Componentes básicos. Sistemas de información. Concepto. Tipos. Aplicaciones. Tendencias. Redes de Datos. Concepto. Tipos. Organización. Tipos y medios de transmisión. La revolución de Internet.

Lógica Computacional
Lógica matemática. Lógica proposicional. Sistemas numéricos. Aritmética binaria. Representación de datos. Constantes y variables. Diagramación lógica. Concepto de codificación. Pseudo-código.

Administración
Administración general. Origen. Concepto. Objeto. Los roles del administrador. Administración y sociedad. Administración global y corporativa. Organización: naturaleza. Estructura. Autoridad. Cambios organizacionales. Ambiente y responsabilidad social y ética. Integración. Personal. Dirección.

Algoritmos y Estructuras de Datos
Algoritmos. Resolución de problemas. Estructuras de datos. Estructuras de datos lineales. Pilas. Colas. Listas. Estructuras no lineales. Árboles. Grafos. Arreglos n-dimensionales. Archivos.

Procesamiento de Datos I
Sistemas Operativos: concepto y fundamentos. Tipos. Características. Recursos. Ciclo de Ejecución. Instrucciones. Procesos. Organización de los datos: archivos, registro, campos. Tipos de archivo. Organización. Atributos. Periféricos. Clasificación. Unidades de entrada / salida. Dispositivos de almacenamiento. Dispositivos de captura de datos y multimediales. La memoria: clasificación y organización. Modos de direccionamiento. Interrupciones.

SEGUNDO AÑO

Sistemas I
Sistemas. La teoría general de los sistemas. Componentes de un sistema. Sistemas de información. Tipos de sistemas para los distintos niveles de la organización. Integración. Ciclo de vida de los sistemas. Modelado preliminar de sistemas. Herramientas de modelado. Depuración de modelos. Relevamiento de información. Análisis y diagnóstico. Introducción al diseño global y detallado. Desarrollo. Prueba e implementación. Evaluación de resultados. Estado de régimen. Mantenimiento. Auditoría. Introducción a las técnicas de documentación.

Inglés II
Habilidades de comprensión auditiva y producción oral a nivel intermedio bajo lenguaje auténtico en diversos contextos. Ejercicios de comprensión auditiva. Entrevistas, discursos cortos, anuncios, mensajes. Estrategias de "pre listening", "listening" y "pos-listening". Ejercicios de producción oral, discusiones en grupos, presentaciones, debates. Habilidades de comprensión de lectura y producción escrita a nivel intermedio bajo: lectura de textos simples. Predicción del contexto. Establecimiento del contexto. Lectura rápida. Búsqueda específica de información. Vocabulario por contexto. Identificación de palabras clave. Uso de afijos. Comprensión de ideas principales y secundarias. Producción escrita de ideas simples y descripciones breves como escritos anecdóticos, científicos, etc. Oraciones principales. Estructura del párrafo. Conocimientos gramaticales del inglés a nivel intermedio bajo: tiempos verbales. Comparación y contraste de tiempos verbales. Gerundios. Infinitivos. Verbos que denotan estado.

Programación I
Introducción a la programación. Clasificación de los lenguajes. Paradigmas de programación. Estructuras lógicas fundamentales de la programación. Programación modular. Funciones. Estructuras lineales de datos homogéneos (arreglos, vectores, matrices, listas, etc.). Estructuras lineales de datos heterogéneos (registros). Estructuras para guardar información en almacenamiento secundario. Abstracción de datos. Programación orientada a objetos.

Análisis Matemático II
Funciones, multivariables: derivadas parciales. Diferencial total. Integrales múltiples. Matemáticas complejas. Ecuaciones diferenciales de primer y segundo orden: Definiciones y soluciones analíticas. Ecuaciones diferenciales de orden superior. Transformación de Laplace: ámbito de aplicación, métodos para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales. Ecuaciones no lineales. Análisis armónico.

Planeamiento y Control de Gestión
El planeamiento. Proceso de planeamiento. Descripción. Componentes. Los niveles de planeamiento. Técnicas de planeamiento. Tipología del planeamiento. La influencia en la ejecución. Control. Concepto. Principios del control. Procesos. Establecimiento de estándares. La medición de los resultados. Diseño de sistemas de control. El control de gestión. Técnicas de control.

Procesamiento de Datos II
El sistema operativo como administrador de recursos. Administración de la memoria: asignación, paginación, segmentación. Administración de almacenamiento. Planificación, gestión y seguridad de datos. Procesos: modelos, esquemas de administración. Análisis y evaluación de arquitecturas de sistemas operativos modernos.

Contabilidad y Costos
La empresa. Concepto. Tipos. Sociedades. Concepto. Tipicidad. Sujeto de derecho. Asociaciones bajo la forma de sociedad. La contabilidad: definición y objetivos. Lineamientos generales del proceso contable. Elementos del proceso contable: comprobantes. Plan de cuentas. Activo, pasivo y patrimonio neto. Cuentas de resultado. Flujos de fondos. Registros contables. Presentación de estados contables. Costos: implementación de un sistema de costos. Banco de información. Elementos del costo: de producción, comercialización, financiación, administración y de servicios. Clasificación. Punto de equilibrio. Los costos y la toma de decisiones. Sistema contable y procesamiento electrónico de datos.

Probabilidad y Estadísticas
Probabilidad. Definiciones y propiedades. Teoremas fundamentales. Variable aleatoria. Densidad. Distribución. Esperanza matemática. Medidas de posición y dispersión. Teorema central del límite. Inferencia estadística. Propiedades de los estimadores. Intervalos de confianza. Comparación entre distribuciones de probabilidad. Bondad de ajuste, independencia y homogeneidad. Correlación. Análisis de regresión. Regresión lineal Coeficientes de determinación. Inferencias en distribuciones no paramétricas. Medidas de asociación. Diseño de experimentos. Aleatorización. Distintos tipos de diseños.

Procesamiento de Datos III
Integración de sistemas. Conectividad lógica y física. Modelo de comunicación de datos. Estándares de comunicación. Modelo OSI, TCP/IP y SNA. Medios de transmisión. Topologías. Señalización digital y analógica. Atenuación y ruido. Control de acceso al medio. Detección y corrección de errores. Control de flujo. Técnicas de conmutación.

TERCER AÑO

Sistemas II
Metodologías de desarrollo de sistemas de información. Análisis comparativo y evaluación de metodologías. Plan de sistemas de información. Análisis de sistemas: requisitos del sistema, especificación funcional. Diseño de sistemas: diseño técnico, arquitectura física. Construcción de sistemas: desarrollo de componentes, procedimientos de usuarios. Implantación de sistemas. Plan de pruebas. Diseño y ejecución de pruebas. Herramientas CASE. Alcance metodológico. Componentes principales de un sistema CASE.

Inglés III
Habilidades de comprensión auditiva y producción oral a nivel intermedio medio: ejercicios de comprensión auditiva aplicando estrategias de "prelistening", "listening" y "post-listening". Ejercicios de producción oral. Habilidades lingüísticas de comprensión de lectura y producción escrita: aplicación de estrategias de lectura. Identificación de instrucciones con propósitos académicos. Distinción de los componentes de la oración. Reconocimientos de adjetivos y sustantivos por medio de sufijos. Comprensión de las definiciones del diccionario. La pluralidad de significado de una palabra. Comprensión escrita de ideas más complejas. Uso y reconocimiento de los componentes de la escritura tales como palabras de transición. Unidad del párrafo. Organización lógica y coherente del párrafo. Jerarquización de idea. Revisión de detalles. Desarrollo de la oración temática. Corrección de frases hiperbólicas. Revisión de estilos retóricos: expositivo, narrativo, persuasivo, etc.

Programación II
Entornos de programación visual. Herramientas de generación de programas. Programación orientada a eventos para GUI (Interfase Gráfica de Usuarios). Tablas e índices. Generación de formularios, menús, consultas, informes. Acceso local y remoto a bases de datos. Programación para entornos multiusuarios y multiplataformas. Integración de programas: proyectos. Documentación de programas. Orientación a la resolución de problemas administrativo-comerciales.

Bases de Datos
Formalización de modelos de datos. Entidades y atributos. Niveles de abstracción de datos. Modelos conceptual, físico y lógico. Modelos jerárquico, red y relacional. Sistemas administradores de base de datos. Esquemas y subesquemas. Lenguajes de definición de esquemas. Lenguajes de manipulación de datos. Lenguaje de consulta SQL. Metodologías de diseño y modelización. Bases de datos avanzadas distribuidas, orientadas a objetos, bases de datos en el Web, bases de temporales. Bases de datos multimediales.

Cálculo Numérico
Errores y precisión de cálculos. Raíces de ecuaciones: aproximaciones sucesivas y método de Newton-Raphson. Euler, valuación numérica de integrales, regla trapecial, aproximación diferida al límite, regla de Simpson. Solución de ecuaciones diferenciales ordinarias: método de Runge Kutta y Vierge-Vietta.

Investigación Operativa I
Programación lineal. Método Simplex, análisis de sensibilidad. Minimización y maximización. Transporte. Método húngaro. Asignación. Teoría de colas y fenómenos de espera.

Seminario I
Esta asignatura es de tema libre y tiene por objeto actualizar los conocimientos del alumno en temas de vigente actualidad. En este sentido, la coordinación de la carrera definirá para cada año, los temas a tratar y metodología de trabajo.

CUARTO AÑO

Administración de Proyectos de Sistemas
Proyecto informático. El administrador de proyectos. Planeamiento estratégico del desarrollo de proyectos de sistemas informáticos, herramientas de planificación y control de la ejecución de proyectos. Programa de actividades. Cronogramas. Redes PERT, concepto de productividad, calidad y excelencia. Productividad, calidad y excelencia aplicada a la Administración de proyectos informáticos. Aplicación de principios de dinámica de grupo en el trabajo de equipo. Evaluación de la rentabilidad de proyectos. Administración y evaluación de proyectos informáticos asistidas por computación.

Gestión de recursos informáticos
Explotación de sistemas informáticos. Organización tipo del área de explotación. Planificación y control de !as actividades de explotación. Funciones principales de administración de redes, de bases de datos, de conectividad, de seguridad. Integración de funciones. Integración de las distintas áreas de la organización al proceso de explotación.

Investigación Operativa II
La teoría de juegos. Modelos de decisión. Procesos de Mar Kov. Aplicación de redes. Camino crítico. PERT. Modelos de control de inventarios.

Derecho informático
Objeto. El objeto de los derechos. Sujetos. Causa. Derecho. Normas. Leyes. Costumbres. Jurisprudencia. Doctrina. Fuentes en general. Propiedad intelectual. Régimen legal del software. Documentos electrónicos. Informática jurídica. Informática de gestión. Informática documental.

Simulación
Sistemas y modelos. Clasificación y tratamiento de modelos. Simulación. Números aleatorios. Uso del computador en los procesos de simulación. Simulación de sistemas discretos. Simulación de sistemas continuos. Dinámica de sistemas. Metodologías para la construcción de modelos. Análisis e interpretación de resultados. Lenguajes orientados a la simulación. Criterios para la selección de lenguajes. Software especializado en simulación.

Ética Profesional
La ética como ciencia práctica. El profesional y sus valores. La conciencia moral. Moralidad en las relaciones profesionales. La competencia y los principios morales. La obligatoriedad moral en el mundo profesional y los negocios. Códigos de ética para profesionales de Sistemas. Ética en las obligaciones profesionales, en el diseño y dirección de proyectos, en la conducción de equipos de trabajo, en la emisión de juicios de valor técnico, en las decisiones de contratación de bienes y servicios. El valor del secreto profesional. La profesión como vocación de servicio.

Inteligencia Artificial
Definición. Programación convencional. Programación en inteligencia artificial (IA). Lenguajes de IA. Programación en sistemas expertos. El problema y su representación. Sistemas de producción. Búsqueda heurística. Métodos y algoritmos. Técnicas heurísticas. Métodos de poda.
Lenguaje natural. Aprendizaje. Representación de modelos matemáticos.

Investigación Aplicada
Método, metodología y técnicas de investigación. Diseño de investigación. Perfiles, límites y posibilidades. La elección del tema. Búsqueda de información. Planteamiento del problema. Variables, indicadores y operacionalización. Hipótesis: conceptualización. Niveles de abstracción. Teoría e investigación social. Medición y observación. Tipos de observación como técnicas de investigación. Entrevistas y encuestas y cuestionarios. Entrevistas grupales. Elaboración de un informe de investigación. Presentación. Defensa.

Seminario II
Esta asignatura es de tema libre y tiene por objeto actualizar los conocimientos del alumno en temas de vigente actualidad. En este sentido, la coordinación de la carrera definirá para cada año los temas a tratar y metodología de trabajo.

Telemática
Telemática. Teleprocesos. Transmisión de datos. Aplicaciones de Red HTTP, SMTP, Telnet, SNMP, FTP. Diseño de redes distribuidas de mediano y largo alcance, performance. Seguridad en Redes. Protocolos de Comunicación. ISDN. ATM. Frame Relay. Nuevas Tecnologías.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Año
Análisis Matemático I
Comunicación
Inglés I
Álgebra
Informática
Lógica Computacional
Administración
Algoritmos y Estudio de Datos
Procesamiento de Datos I

Segundo Año
Sistemas I
Inglés II
Programación I
Análisis Matemático II
Planeamiento y Control de Gestión
Procesamiento de Datos II
Contabilidad y Costos
Probabilidad y Estadísticas
Procesamiento de Datos III
Trabajo de titulación para optar por el título de Técnico Operador en Computación

Tercer Año
Sistemas II
Inglés III
Programación II
Bases de Datos
Cálculo Numérico
Economía
Redes de Datos
Investigación Operativa I
Seminario I
Trabajo de titulación para optar por el título de Analista Universitario de Sistemas

Cuarto Año
Administración de Proyectos de Sistemas
Gestión de Recursos Informáticos
Investigación Operativa II
Derecho Informático
Simulación
Ética Profesional
Inteligencia Artificial
Investigación Aplicada
Seminario II
Telemática
Trabajo Final

TÉCNICO OPERADOR EN COMPUTACIÓN
El Técnico Operador en Computación recibe una capacitación intermedia que lo habilita para operar computadoras personales en el ámbito administrativo comercial a nivel de operación de sistemas operativos pare PC, procesadores de texto, planillas de cálculo, correo electrónico, etc. en ambientes monousuarios y multiusuarios. Asimismo, está facultado para ejercitar actividades de carga y verificación de datos de sistemas informáticos.

ALCANCES DEL TÍTULO
El título intermedio de Técnico Operador en Computación capacita y habilita para: Operar computadoras personales, utilizando las siguientes herramientas: sistemas operativos, planillas de cálculo, procesadores de texto, exploradores de Internet y correo electrónico.

Utilizar aplicaciones basadas en entornos gráficos.

Documentar tareas ejecutivas y/o directivas.

Realizar actividades de carga y control de datos en sistemas informáticos

Administrar tareas en entornos multimediales.

Participar en la elaboración de programas de capacitación en operación de sistemas computacionales.

TRABAJO DE TITULACIÓN I
Caracterización curricular y reglamento

Objetivos
Que el alumno lleve a cabo las actividades informáticas propias de una organización en áreas administrativas-comerciales en cuanto a operaciones de administración de computadoras, procesamiento de texto, elaboración de planillas de cálculo electrónico, presentaciones multimediales, administración de servicios de correo electrónico, adquiriendo el criterio necesario para la selección de la herramienta más adecuada para emplear en cada caso.

Formar a los alumnos en una metodología de trabajo organizado y desarrollar en ellos la capacidad para plantear soluciones formales y eficientes.

EJES TEMÁTICOS

Conceptos introductorios
Sistemas operativos. Características esenciales. Acceso. Entorno operativo. Sesiones. Opciones disponibles. Unidades de trabajo. Configuración y administración.

Procesadores de texto
Instalación. Configuración. Introducción de texto: normal, especial e integrado. Funciones de formato de caracteres y párrafos. Búsqueda y reemplazo. Autotexto. Tabulaciones. Tablas de datos. Plantillas de documentos. Impresión de documentos. Combinaciones de archivos. Capacidades multimediales.

Planillas de cálculo
Instalación. Configuración. Elementos básicos: libro, celda, rango, gráfico, lista de datos. Operadores. Creación de una hoja de cálculo. Grupos y áreas de trabajo. Operaciones avanzadas. Gráficos. Impresión. Capacidades multimediales.

Procesadores de presentación
Instalación. Configuración. Introducción. Formatos de diapositivas. Asistentes. Efectos especiales. Transición. Plantillas prediseñadas. Utilización de herramientas multimediales.

Correo electrónico
Instalación. Configuración. Introducción. Concepto de servicios de correo electrónico. Tipos. Características. Creación de una cuenta. Envío de mensajes. Lectura de mensajes. Eliminación de mensajes. Operaciones para adjuntar archivos. Consideraciones de seguridad.

ASPECTOS FORMALES DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Plantel docente
Los contenidos de los ejes temáticos serán desarrollados por los docentes de las distintas asignaturas dictadas durante el curso de nivelación, primero y segundo año de la carrera.

El trabajo puede ser de carácter individual o grupal. El número de alumnos que pueden realizar un trabajo será determinado por el profesor titular.

ANALISTA UNIVERSITARIO EN SISTEMAS

PERFIL PROFESIONAL
El Analista Universitario de Sistemas es un profesional que orienta técnica y profesionalmente el diseño de sistemas ajustados a las necesidades del usuario.

Aplica la lógica de la metodología y el enfoque sistémico en áreas de gestión administrativa, comercial y/o técnicas, identifica los componentes de un sistema de información, su integración con el resto de los sistemas y puede, mediante una metodología apropiada, comprender el proceso de análisis y su aplicación en la realidad.

Está capacitado para investigar fenómenos relacionados con los procesos de diseño conceptual de sistemas, así como valorar estrategias de búsqueda de fuentes de información y lograr comunicar en forma efectiva los resultados de la investigación.

Puede desempeñar tareas de docencia y consultoría sobre sistemas de información.

ALCANCES DEL TÍTULO
El título de Analista Universitario en Sistemas, capacita y habilita para:

Realizar diagnósticos de necesidades, de información, diseñar nuevos sistemas y/o modificar los existentes.

Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los sistemas de información.

Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.

Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.

Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesario para el desarrollo del sistema de información y contribuir a la selección y formación de los mismos.

Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los medios de procesamiento de datos.

TRABAJO DE TITULACIÓN
Caracterización curricular y reglamento


Objetivo
Que el alumno lleve a cabo el desarrollo de un sistema de información dentro del ámbito de una organización. Su realización podrá llevarse a cabo dentro de un marco de naturaleza real o no, preferentemente computarizado y ejecutado, al menos, hasta la etapa de diseño detallado conceptual, inclusive.

Ejes Temáticos - Desarrollo de tareas y metodología
Formación de grupos homogéneos en carga de materias, disponibilidad de tiempos, experiencia, etc. Elección del trabajo a cargo del grupo. Definición y objetivos del trabajo. Relevamiento, colección, ordenamiento y selección de la información para el desarrollo del trabajo. Diagnóstico. Puntualización y evaluación de los problemas detectados. Diseño. Confección de informes de avance. Evaluación y seguimiento. Performance. Cumplimiento de los plazos. Dedicación. Evaluación de resultados y nivel de desarrollo alcanzado. Desempeño: actuación y responsabilidad individual y grupal. Integración del grupo.

TRABAJO DE TITULACIÓN II: PRUEBAS PILOTOS
Requerimientos previos. Cumplimiento de compromisos adquiridos con el usuario. Evaluación del sistema. Contenido. Alcances. Nivel de integración y desarrollo. Grado de satisfacción del requerimiento inicial. Factibilidad de implementación. Ultimas pruebas y puesta en marcha.

PERFECCIONAMIENTO
Definición del seguimiento en funcionamiento del sistema. Atención al usuario por mantenimiento y/o eventuales modificaciones o errores. Preparación del personal que usará tal sistema. Definición del método de entrenamiento de capacitación necesaria para el personal afectado al mismo. Firma de conformidad.

ASPECTOS FORMALES DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Plantel docente
Los contenidos de los ejes temáticos serán desarrollados por los docentes de las distintas asignaturas dictadas durante el primero, segundo y tercer año de la carrera. El trabajo puede ser de carácter individual o grupal. El número de alumnos que puede realizar un trabajo será determinado por el profesor titular.

Desarrollo del Trabajo
Para inscribirse en el Trabajo de Titulación II se requiere tener aprobado el segundo año y regularizado el tercer año.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Estadisticas gratis
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas